Una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos, para vivir en paz y enfocarnos en el futuro, es perdonar a los demás por las ofensas recibidas, incluso a los que sabemos que no se lo merecen.
Perdonar es de fuertes, pero es la mejor forma de eliminar todo el dolor que a veces llevamos muy dentro y nos hace daño.
Es el primer paso para olvidar y dejar espacio en nuestro corazón para las cosas buenas, que nos permiten vivir en paz, sin resentimientos, remordimientos ni rencores.
En este artículo compartimos varios pensamientos sobre el perdón y el olvido, las mejores herramientas para sacar de nuestro corazón el odio, el resentimiento y el dolor guardado por humillaciones, ofensas y desprecios.
♡ Perdona primero, para que puedas olvidar después...
♡ Perdonar a quien no se lo merece, nos ayuda a seguir adelante.
♡ No perdonar significa guardar rencores, ira y resentimiento. Significa retener el dolor en nuestro interior, que nos hace daño y roe nuestros mejores sentimientos.
♡ Perdonar a otros, también significa perdonarnos nosotros mismos, por el daño que nos causamos inconscientemente.
♡ Hay que perdonar, porque quien más necesita del perdón, somos nosotros mismos. Lo necesitamos para seguir adelante, para dejar ir y para dejar de vivir en el pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario