Quien te ama de verdad, no tratará por ningún medio de cambiarte, porque te acepta tal y como eres, no te busca para satisfacer sus necesidades personales, sino que te ve como una compañera con igualdad de deberes y derechos, y en el amor solo busca complementarse y crecer juntos en ese camino, sin manipularte, ni controlarte, solo dejándote ser tal cual, respetándote, apoyándote, y amándote sin condiciones.
Pero lamentablemente, en las relaciones ocurre todo lo contrario, queremos que el otro sea de tal forma para ser digno de nuestro amor, y el verdadero amor es más que eso, es desear la felicidad del otro y no esperar nada a cambio.
El gustarte, es una declaración de aceptación y amor por ti misma tal y como eres: La persona más importante de tu vida. Todas las experiencias vividas te han moldeado. El reconocer como eres, lo que quieres mejorar y cambiar, es muy positivo.
Los momentos difíciles también te han ayudado y obligado a hacer cambios a tu vida, a exigirte, a autoconocerte. Las dificultades son necesarias para mejorar. Si todo fuera un lecho de rosas, pasaríamos por la vida sin pena ni gloria, sin exigirnos, sin transformarnos, sin desarrollar nuestro carácter, nuestros talentos y valores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario